Kacho Casal Batería

Kacho Casal nace en Montevideo, Uruguay, el 1 de julio de 1955.

Comienza tocando la guitarra a los doce años. A principios de los 70 comienza a estudiar batería con varios maestros en su ciudad natal.

El paso siguiente es tocar con amigos, hasta montar su propia banda de Rock, alternando versiones con temas propios.

De manera paralela, a partir de 1977 comienza su andadura musical en el teatro, primero solamente como músico y más adelante como compositor de las comedias musicales: “Entre Pitos y Flautas” y “Canciones Para Aprender A Volar”.

En 1980, decide viajar a España y radicarse en Madrid.

Acompaña a diversos artistas como: Pino D’Angio, Los Amaya, Pedro Marín, Lolita, Rafael Amor, Elsa Baeza, Mari Trini, Los Chichos, Azúcar Moreno

A mediados de los 80, tras una colaboración con la banda Asfalto, entra en contacto con Jose Luis Jiménez quien le invita a integrar Topo, junto a Luis Cruz y Pablo Salinas.

En ese período de tiempo pasa a formar parte del cuadro de profesores de La Primera Academia de Rock dirigida por Hermes Calabria: Rockservatorio«, hasta que en 1988 ficha por «La Factoría de Músicos.

Durante estos años, integra La Hispano-Uruguaya, banda de blues, junto a los “compatriotas” Leo Vignola y Jorge “Flaco” Barral.

También forma parte de Tragaluz, una banda de fusión, junto a los miembros de Asfalto, Jorge García Banegas y Guny.

Tras la disolución de Topo, toca con: Sleepy La Beef, Rubi y los Casinos, Ramoncín, J. Bulevar, Krishna Mixed Blood, Miguel Oñate, Manolo Tena, Amparo Sandino, Leo Masliah, Gandy y Malakara

En 1997, pasa a formar parte de los legendarios Burning« hasta la despedida en octubre de 2019. 22 años sin dar tregua.

Integra desde 2013 la banda de country-rock The Wild Horses.

Presenta en noviembre de 2019 el método de batería: “Ostinatos para Vagos con la colaboración de Jose Rosendo, obteniendo un éxito sin precedentes en ventas.

Desde su llegada a España trabaja como autor-compositor para varias editoriales, como así también en el terreno de la transcripción musical, como copista.

En la actualidad, colabora asiduamente con los Hot Tubes, además de estar embarcado en nuevos proyectos como La Rock-A.